¿Quién soy?

Soy un profesor apasionado, que durante 25 años de su vida ha ido aprendiendo cómo vivir desde el corazón y asumir como vocación el arte de ser educador.

Estoy culminando una maestría en Ciencias de la Educación, en la Universidad Santa María.
Soy licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales, de la universidad Católica Andrés Bello.
Antes de la licenciatura estudié para ser Técnico Superior en Educación Ciencias Sociales, mención Pedagogía Religiosa en la Universidad Santa Rosa.

En el año 2008 viajé a la ciudad de Bogotá a estudiar un diplomado titulado:
“Énfasis pastorales para la nueva evangelización en América Latina" en el Instituto Teológico para América Latina (ITEPAL).

Apartando los estudios universitarios, debo reconocer y darle mérito al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle, es ahí donde me pulieron, es el escenario en el que Hermanos, estudiantes, docentes y demás miembros de las comunidades escolares me hicieron educador, maestro.

Gracias a La Salle es que hoy en día puedo hablar, acompañar y orientar a otros educadores, compañeros de camino que apenas inician el ejercicio de su profesión o bien otros que por los años acumulados en este mundo, hoy se pueden estar sintiendo cansados o desanimados.

La idea de crear este blog nace del "celo apostólico" que poseo, las ganas de dar a conocer y compartir con otros lo maravilloso que es ser docente, la gran oportunidad que Dios nos da para "tocar los corazones" de aquellos que "se nos han confiado" y que gracias a ellos llegaremos al conocimiento de "la verdad".

Este blog pretende ser un abre bocas de un grupo de charlas, talleres, conversatorios o retiros espirituales que estaré ofreciendo para todas las personas que hacen vida en una institución educativa.

Educadores comprometidos